Diperblog

Montaje de Placas de Yeso ¿Cómo empiezo?

Montaje de Placas de Yeso ¿Cómo empiezo?

Ventajas del montaje de placas de yeso

Las placas de yeso a día de hoy es un tipo de material muy usado, debido a que tienen una serie de ventajas que vamos a analizar antes de explicar su montaje:

  1. Son bastante ligeras a la hora de transportar y colocar.
  2. El montaje de las placas de yeso es bastante rápido.
  3. Es una obra en seco, por lo que su limpieza es rápida.
  4. Gracias a su cámara interior permiten instalar y mover fácilmente tuberías, cables, etc.
  5. No produce escombros, ya que al cortar una placa de yeso para que encaje, el sobrante se puede seguir usando.
  6. Evitan las apariciones de grietas.
  7. En contra de la creencia popular son bastante resistentes y duraderas, puedes ver una prueba de su calidad aquí:

Puntos a tener en cuenta en el montaje de placas de yeso

Antes de comenzar debemos saber que no cualquier persona puede montar placas de yeso, es necesario precisar de un instalador cualificado con la adecuada formación. Esto se debe a que construir para construir lugares donde habiten personas deben ser lugares seguros.

Para ello puedes realizar un un curso de Placo para completar tu formación aquí. Mientras tanto en este vídeo puedes darte un idea de cómo se monta un tabique de placa de yeso laminado.

 

Lo primero que se necesita es disponer de los materiales básicos para realizar cualquier obra de placa de yeso laminado. Tenemos un articulo en el que desglosamos los materiales básicos necesarios que puedes encontrar aquí.

A continuación tenemos dos pasos con los que empezar:

  • Por un lado, medir la zona como en cualquier tipo de obra y marcar en suelo y en techo donde van a ir los perfiles.
  • Y por otro lado, una vez medido colocar la estructura metálica donde se encaja la placa de yeso

El siguiente punto tendremos que fijar los canales de suelo y techo, que son la estructura metálica horizontal, donde se introduce la banda acústica, para evitar las vibraciones y ruidos que pueden producirse por la estructura metálica.

Lo siguiente es fijar la estructura metálica vertical, también llamada montante. Como ya dijimos en los canales, en estos también es importante la colocación de la banda acústica, para cualquier tipo de ruido y vibración.

Una vez este toda la estructura metálica montada y fijada, comienza la colocación de las placas de yeso. En este paso es posible que se tengan que cortar algunas placas de yeso para adaptarlas a las medidas ya tomadas. A continuación, atornillarlas a la estructura metálica.

Una vez este montada la pared se podrá introducir el aislamiento que dependiendo de nuestras necesidades podremos elegir dentro de una gran variedad.

Para terminar se colocaría las placas de yeso del lado que faltaba para poder cerrar la pared. Para este acabado utilizaremos pastas y cintas para cubrir las juntas.

Puedes encontrar todos los materiales necesarios, así como asesoramiento personalizado en nuestros almacenes en Córdoba, Málaga y Estepona.