Diperblog

Sistemas FixRock: la solución ideal para los nuevos retos técnicos

FixRock es la solución de aislamiento térmico y acústico de Rockwool

El encarecimiento de la mano de obra, las materias primas, el crecimiento del consumo energético, el deterioro de la capa de ozono junto con la entrada en vigor del nuevo Código Técnico, han permitido a ROCKWOOL la investigación y creación de una solución constructiva capaz de compaginar las mejores prestaciones posibles.

Los edificios dispondrán de una envolvente de características tales que limite adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano y de invierno, […] y tratando adecuadamente los puentes térmicos para limitar las pérdidas o ganancias de calor y evitar problemas hidrotérmicos en los mismos.

El sistema FixRock® asegura un adecuado aislamiento térmico y acústico para las viviendas y consolida la estanqueidad del agua gracias al mortero hidrófugo FIXROCK. Formado por dos hojas de fábrica de ladrillo entre las cuales se instala otra capa de lana de roca.

Composición

 

  1. Fábrica de ladrillo visto (115mm)
  2. Mortero FixRock (10mm)
  3. Panel de lana de roca FIXROCK PLUS (80mm)
  4. Fábrica de ladrillo hueco doble (70mm)
  5. Enlucido de yeso laminado (15mm)

¿Cuáles son las ventajas de FixRock?

El Sistema Fixrock es garantía de cumplir con el Código Técnico, hecho que certifica los múltiples beneficios que supone su utilización. Desarrollado especialmente para obra nueva, pudiéndose aplicar en proyectos de rehabilitación de edificios:

  • Confort térmico y acústico inmediato.
  • Protección contra incendios. Incombustible (A1)
  • Rapidez y facilidad de instalación.
  • El mortero asegura la estanqueidad de la fábrica evitando cualquier puente acústico.
  • El panel de lana de roca Rockwool fijado con mortero adhesivo evita el desplazamiento del material absorbente dentro de la cámara.
  • Red de Instaladores Recomendados Rockwool que garantiza la correcta ejecución en obra.

¿Cómo se instala el sistema FixRock?

  1. Se aplica el mortero Fixrock sobre la cara interior de la hoja exterior con ayuda de una máquina de proyección de mortero. Se recomienda su aplicación de forma uniforme y extender con una llana hasta conseguir una capa continua.
  2. De abajo arriba fijar los paneles aislantes de lana de roca FixRock Plus mediante presión manual sobre el mortero aún fresco. Posteriormente se unen perfectamente los paneles de lana de roca de Rockwool con el fin de evitar que aparezcan juntas entre ellos.
  3. Levantar la segunda hoja cerámica por el interior. Es recomendable instalar una banda elástica perimetral en cada una de las hojas cerámicas para desolidarizarlas del techo, suelo y paredes adyacentes, a fin de reducir la transmisión de vibraciones.
  4. Mediante enlucido de yeso y pintura, se realiza la terminación de la hoja interior.

Conoce más sobre el sistema FixRock aquí.

Diperplac: distribuidor oficial especializado en primeras marcas de materiales de construción: Rockwool, Placo, Isover, Danosa, Escayescos, Eurocoustic, Chova, Thu, Fermacell, Lafarge Holcim. Encuentra en Diperplac: materiales para construir una gran variedad de soluciones térmicas y acústicas para tus proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios. Ver productos.