Diperblog

Sistema de tabiquería futuRE

Edificios que llevan la sostenibilidad muy adentro

Isover y Placo, líderes en soluciones de aislamiento y placa de yeso laminado, presentan el revolucionario Sistema de Tabiquería futuRE, el primer sistema de su tipo bajo en huella de carbono. Este innovador sistema representa un paso significativo hacia la construcción sostenible, respondiendo al compromiso conjunto de Isover y Placo® de construir de manera responsable para las personas y el planeta.

El Sistema de Tabiquería futuRE es una respuesta concreta a la creciente necesidad de soluciones sostenibles en el ámbito de la construcción interior. Este sistema completo reduce la huella de carbono en un 20%, marcando un nuevo estándar en términos de sostenibilidad, sin comprometer las prestaciones térmicas, acústicas, de robustez y protección contra el fuego.

Sistema de tabiquería futuRE

El Sistema de Tabiquería futuRE de Isover y Placo® ofrece una solución estructural sencilla y eficiente, compuesta por 2 Placas Placo® Planet 13 de 12,5 mm cada una, atornilladas a ambos lados de una estructura metálica de acero galvanizado. Esta estructura cuenta con perfiles Planet futuRE de 48 mm de espesor, modulados a 600 mm, resultando en un ancho total de tabique terminado de 98 mm.

El núcleo del sistema incorpora la innovadora lana mineral arena APTA futuRE de 48 mm de espesor, con una conductividad térmica de 0,034 W/m.k y una resistencia térmica de 1,40m². La instalación se completa con elementos como tornillería Placo®, fijaciones, banda estanca Placo® 45 bajo los perfiles perimetrales y una parte proporcional de pasta y cinta de juntas. El nivel de acabado de los tratamientos de juntas se ajusta a la categoría Q2.

Este sistema cumple con las normativas vigentes, instalado según la documentación actualizada de Isover y Placo® y la norma UNE 102043. Además, su resistencia al fuego es válida hasta 4,00 m, según la norma UNE-EN 1364-1. Para alturas superiores, se recomienda consultar con la Oficina Técnica.

Con el Sistema de Tabiquería futuRE, Isover y Placo® ofrecen una solución integral que combina eficiencia estructural con los beneficios sostenibles de reducción de huella de carbono, reforzando así su compromiso con la construcción responsable y ecoeficiente.

Placa de yeso laminado Placo® Planet futuRE

Fabricada con un impresionante 28% de contenido reciclado, superando cinco veces la media de Placas de Yeso Laminado fabricadas en España.

Lana mineral arena APTA futuRE

Una lana mineral innovadora con un notable 78% de vidrio reciclado, ofreciendo altas prestaciones térmicas y acústicas para contribuir a un ambiente interior confortable.

Perfil Planet futuRE

Este nuevo perfil no solo cumple con los estándares de construcción, sino que también reduce su huella de carbono en un impresionante 69%, estableciendo un nuevo paradigma en comparación con otros perfiles.

Sostenibilidad

El Sistema de Tabiquería futuRE no solo se destaca como una opción ecoeficiente para proyectos de construcción interna, sino que también se consolida como la elección de referencia en términos de sostenibilidad. Este lanzamiento refleja el compromiso continuo de Isover y Placo® con la creación de soluciones respetuosas con el medio ambiente y orientadas al bienestar humano. Este sistema innovador representa un avance más hacia la realización de la misión central del Grupo Saint-Gobain: «HACER DEL MUNDO UN HOGAR MEJOR».

Eficiencia Energética y Cuidado Ambiental

Experimenta una reducción significativa del 20,6% en la huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida en comparación con sistemas de rendimiento similar. Además, cuenta con Declaración Ambiental de Producto (DAP) para placa, perfil y lana mineral, proporcionando información clara sobre su impacto ambiental

Recursos y Circularidad

Los componentes principales del sistema son completamente reciclables, abrazando la sostenibilidad desde su concepción. Placo® Planet y la lana mineral arena APTA futuRE cuentan con un alto contenido de materiales reciclados, destacando el compromiso con la circularidad y la gestión responsable de recursos

Bienestar y confort

El Sistema futuRE no solo abraza la sostenibilidad, sino que también prioriza el bienestar, ofreciendo altas prestaciones acústicas para crear espacios confortables. Además, sus componentes están diseñados con bajas emisiones, asegurando un ambiente interior saludable

Al optar por el Sistema de Tabiquería futuRE, no solo eliges una solución constructiva avanzada, sino que también contribuyes activamente a la construcción de un mundo más sostenible y habitable para todos.

En Diperplac somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad en el sector de la construcción. En nuestros almacenes disponemos de una variedad de productos respetuosos con el medio ambiente. Trabajamos con proveedores como PlacoWeberIsover o Rockwool que invierten en la investigación y desarrollo de materiales busca reducir su impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética de los edificios.