Diperblog

Viroc, el material versátil que da vida a tus proyectos

Viroc es un tipo de panel compuesto elaborado mediante la mezcla de partículas de cemento y madera, denominado Cement Bonded Particle Board (CBPB). Este material se caracteriza por su resistencia, versatilidad y estética natural, además de ser una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su proceso de fabricación también minimiza el desperdicio de materiales, lo que lo convierte en una opción aún más eco-friendly. Esta combinación de características lo convierte en una gran alternativa y una elección atractiva para proyectos que abarcan desde construcción y arquitectura hasta diseño de interiores y mobiliario.

Beneficios y características de los paneles Viroc

Los paneles Viroc ofrecen múltiples beneficios que los convierten en una opción ideal para una gran variedad de aplicaciones en la construcción. Entre sus principales beneficios se encuentran la durabilidad, la resistencia al fuego y a la humedad, así como su capacidad para proporcionar aislamiento térmico y acústico. A su vez, su versatilidad respecto al diseño y su bajo impacto ambiental hacen de Viroc una elección inteligente y sostenible.

Resistencia, aislamiento y durabilidad excepcionales

Cuando se trata de construcción, contar con materiales que ofrezcan propiedades como resistencia, aislamiento o durabilidad es fundamental. Además de estas tres propiedades básicas, existen otras que también son importantes a la hora de la elección de los materiales.

    • Alta resistencia: Soportan impactos, cargas y condiciones climáticas adversas.
    • Resistencia al desgaste: Ideal para suelos de alto tráfico.
    • Aislamiento acústico: Proporcionan un alto nivel de aislamiento acústico, dependiendo de su grosor.
    • Resistencia a la humedad: Adecuados para baños, cocinas y zonas húmedas.
    • Resistencia al fuego: Disponibles en versiones con clasificación A2 y F para áreas con riesgo de incendio.
    • Aislamiento térmico: Excelente nivel de aislamiento térmico, ideal para climas fríos y cálidos.
    • Resistencia a plagas: No son susceptibles al ataque de insectos y roedores.

Versatilidad en su aplicación

Viroc no solo destaca por sus grandes propiedades, sino que también se caracteriza por el grado de versatilidad que permite.

  • Amplia gama de colores: Disponible en negro, gris, blanco, ocre, amarillo y rojo. Se adapta a cualquier estilo decorativo.
  • Adaptabilidad a diferentes formas y diseños: Posibilidad de cortar, taladrar, atornillar y pintar con facilidad.
  • Uso en interior y exterior: Su resistencia a la intemperie lo hace ideal para fachadas, paredes, suelos y techos, mientras que en el interior se puede utilizar para muebles, encimeras, estantes, etc.

Sostenibilidad y respeto por el medio ambiente

Con Viroc, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son un compromiso real que está presente en cada etapa de su proceso productivo. Desde su composición hasta la fabricación e instalación final de los paneles, se guían por un enfoque responsable y sostenible.

  • Bajo consumo de energía y recursos naturales en su fabricación. Viroc se fabrica con un proceso eficiente que minimiza el consumo de energía y recursos naturales. De esta manera, se reduce el impacto ambiental durante la producción.
  • No es tóxico. Los paneles Viroc no contienen ningún componente tóxico en su composición, lo que hace que sea un material seguro para las personas y el medio ambiente, tanto en su instalación como durante su vida útil.
  • Reciclable y reutilizable.

Eficiencia y rapidez en la construcción

En un sector donde el tiempo es uno de los factores principales, la eficiencia y la rapidez son más importantes que nunca. Con el sistema de construcción en seco de Viroc, olvídate de los sistemas tradicionales de construcción más lentos, costosos y que generan gran cantidad de residuos.

  • Sistema de construcción en seco: Permite una ejecución rápida y limpia de la obra.
  • Reducción de los tiempos de construcción: Ahorro de tiempo y costes en mano de obra, materiales y maquinaria.
  • Facilidad de instalación.

Acabados modernos y estéticos

Los paneles Viroc también ofrecen una gran variedad de posibilidades estéticas gracias a su diseño y a su adaptación a diferentes estilos arquitectónicos. 

  • Amplia gama de colores: Permite crear diseños únicos y personalizados.
  • Adaptación a diferentes estilos arquitectónicos. Desde más clásico hasta vanguardista.
  • Posibilidad de aplicar diferentes tipos de pinturas y revestimientos.

Aplicaciones en interior y exterior

La combinación de las diferentes aplicaciones posibles de los paneles Viroc con su gama de colores, permite un sinfín de posibilidades estructurales y estéticas tanto en interior como exterior. Desde fachadas hasta interiores minimalistas, la versatilidad de Viroc ofrece una gran variedad de opciones para adaptarse a cualquier tipo de proyecto y espacio. Además, su durabilidad y resistencia aseguran que estas soluciones no sean solo estéticamente atractivas, sino también funcionales y perdurables en el tiempo.

Fachadas

Se puede aplicar al aire libre, especialmente en fachadas ventiladas. Su capacidad de aislamiento térmico lo convierte en la solución ideal para cubiertas al aire libre. Es recomendable que el espesor mínimo para su uso en fachadas sea de 12 mm, además de proteger los paneles aplicando pintura o barniz.

Paredes

Su uso es apto para uso en espacios donde sea necesaria la reducción del ruido gracias a su gran absorción acústica (restaurantes, cines, hoteles, etc). Además, sus propiedades de resistencia a la humedad hacen que sea perfecto para áreas como vestuarios, baños, etc, donde otros materiales podrían deteriorarse. Las posibilidades de aplicación de Viroc van más allá, ya que también puede ser utilizado para el revestimiento y acabado de paredes existentes. Se recomienda un espesor mínimo de 10 mm para interiores y 12 mm para exterior, asegurando así un resultado óptimo en cada proyecto.

Suelos

Para suelos estructurales, se recomienda un espesor mínimo de 19 mm. Sin embargo, si se aplica como revestimiento adicional sin función estructural, el espesor óptimo sería de 12 mm. Los paneles Viroc son la elección ideal para proyectos de restauración donde los suelos existentes estén deteriorados, ya que son una opción de instalación sencilla y con acabados duraderos. Además, su resistencia al agua lo hace perfecto para revestimientos de suelos en baños y cocinas, garantizando superficies resistentes y de calidad.

Cubiertas y techos

Viroc también puede utilizarse en falsos techos tanto en interior como en exterior, permitiendo juntas abiertas entre los tableros. Es recomendable que el espesor mínimo para su uso en interiores sea de 10 mm y de 12 mm para aplicaciones en exteriores. También puede soportar cubiertas de techo gracias a su resistencia a la carga, con un grosor recomendable de 16 mm. 

Diseño de interiores

Conocido por su versatilidad, Viroc es una elección excepcional tanto para interiores residenciales como comerciales. Su aspecto natural permite una creatividad sin límites en el diseño de muebles y en la decoración interior. Desde escaleras hasta encimeras, se integra en cualquier proyecto, ofreciendo una estética industrial muy en tendencia en la arquitectura contemporánea. 

Catálogo de revestimientos decorativos de Viroc

En Diperplac somos especialistas en el asesoramiento de revestimientos decorativos para tus proyectos de obra y reforma. En nuestro catálogo podrás encontrar una amplia variedad de productos y acabados de la gama Viroc, como Viroc negro, Viroc gris, Viroc blanco, Viroc ocre, Viroc amarillo y Viroc rojo.

Encuentra la solución a tu proyecto en Diperplac

Si estás buscando materiales para tu próximo proyecto, Viroc es la solución. En Diperplac te asesoramos de forma personalizada, atendiendo a cada una de las necesidades en el proceso. En nuestros almacenes podrás encontrar una gran variedad de materiales de construcción de las marcas referentes en el sector como Placo, Isover, Danosa… Disponemos de cinco sedes ubicadas en Córdoba, Málaga, Estepona, Granada y Sevilla.

Córdoba

Calle Letonia, 99 – Polígono. Ind. Tecnocordoba CP. 14014

Málaga

Calle Estado, 24 – Polígono. Ind. La Huertecilla CP. 29196

Estepona

Calle Franklin, 20 Polígono. Ind. de Estepona CP. 29680

Granada

Calle Salobreña, Parcela nº 70 – Polígono. Ind. Juncaril CP. 18220

Sevilla

Calle Nivel, 20, Norte CP. 41007